
El presidente venezolano se plantó desafiante hacia el gobierno de Estados Unidos, al cual acusó de estar detrás de un «boicot»
Recientemente, el presidente Nicolás Maduro informó en una entrevista realizada por la periodista Orla Guerin, de la cadena BBC, que Venezuela es un país «digno» y que va a resistir a la presión interna y externa.
Según el Mandatario, Estados Unidos ha montado un show con el apoyo de medios occidentales. «Yo les digo que ustedes han montado un estereotipo en la BBC de Londres, en los medios estadunidenses también, de una Venezuela que no existe», expresó Maduro.
AGRESIÓN ECONOMICA
Desde la perspectiva del Presidente, los problemas de inflación derivan (de un millón de dólares) derivan de la agresión económica. «Si nosotros produjeramos, papas, perejil o manzanas, quizá no existiríamos en el mapa geopolítico. Pero venezuela produce petrolero. Es la primera reserva petrolera del mundo», aclaró.
Ademas, Nicolás Maduro vinculó a la Casa Blanca con el Ku Klux Klan, nombre adoptado por varias organizaciones de extrema derecha de Estados Unidos que promueven el racismo y el anticomunismo. «Es un sector extremista que desprecia al mundo. Nos ven como menos. Desprecian al mundo entero». señaló el Mandatario para luego agregar: «Solo creen en sus propios intereses y en los Estados Unidos».
Cabe destacar que Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino el 23 de enero luego de que el Congreso declara a Maduro «usurpador» por asumir un segundo mandato que la oposición considera ilegitimo y originado en una reelección «fraudulenta».